sábado, 23 de abril de 2016

Martina en tierra firme




Autora Elisabet Benavent
Año: 2016
Páginas: 604
Editorial: Suma

Martina con vistas al mar Reseña
Horizonte Martina #2


Sinopsis:

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.









Mi opinión:

Con este libro tengo sentimientos muy confusos, primero decir que he tardado un mes en leer mas de medio libro, pero que las ultimas 150 páginas en una tarde las terminé.

El libro me encanto pero por momentos sentía la necesidad de dejarlo porque tanto Martina con su falta de expresividad como con Pablo con su cantidad de sentimientos me abrumaban, teniendo la necesidad de buscar otras lecturas menos complicadas, absorbente y pasionales, con rápidas con tramas mas simples.

Decir que a partir de la segunda mitad del libro es cuando se produce en mi más la curiosidad de como van avanzando, desde que Martina se muda y ocurre el gran acontecimiento tengo momentos con ella en que realmente la odie por como se comportaba con ella misma y sobretodo con Pablo que no lo merecía, pero con el proceso de superación coda vez que avanzaba un poco la admiraba más.

Pablo se gano mi devoción por toda la paciencia que tuvo con Martina, todo lo que arriesgo por tenerla definitivamente y sobretodo apoyarla y ayudarla a mejorar y expresar lo que siente.

La relación de Javi y Amaia me conquisto también, que nos hablaran de ellos en el epilogo fue genial ellos también se lo merecían su propio final feliz.
Sandra aunque en el primer libro me daba mucha pena por como le van las cosas, decir que en este con las decisiones que tomo y lo frívola que fue, dándole la importancia a quien no la merecía y rechazando a quienes de verdad la querían, termine por detestarla.

La manera en la que la autora nos cuenta ese final junto con la evolución de la relación, el como poco a poco superaron todas las barreras, junto con la prosa tan bonita, me cautivo por completo.

El epilogo fue el remate final, el felices por siempre y la vida que se merecían los personajes.

Otorgue un cuatro de cinco.


Neftiss




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares