viernes, 19 de febrero de 2016

Luces de bohemia


Autor: Ramón del Valle-Inclán
Año:1920
Paginas: 304



Sinopsis:

Max Estrella, es el protagonista de la obra. Se narran las últimas horas de su vida, ya anciano, miserable y ciego, cuyo reconocimiento forma parte de un pasado remoto. Max se pierde por las calles de un Madrid oscuro, hambriento y sórdido, y se encuentra con diferentes personajes de la bohemia madrileña de aquel momento.













Mi opinión: 

Es un libro escrito de forma dialogada, pensada para la representación de teatro.
Aún sabiendo que no soy muy fan de los clásicos me aventure en éste, y no es que llegué a arrepentirme de haberlo leído ( jamás me pasaría) pero estoy descubriendo que elijo mal los libro clásicos que decido leer, porque este es el tercero y no me gustado nada.
Creo que principalmente es por la forma escrita, su lenguaje y expresiones. Pero tampoco es que me gustara algún  personaje.
No llegue Comprender la finalidad de Max por su fijación con la muerte y de darse por vencido solo porque estaba ciego, no solo de vista sino también de amistades.

Ese final tan trágico, es lo que mas real me pareció, junto con la escena del preso, y como  nos describe el autor  muy bien como estaba la  situación en aquella época de guerra.
A pesar de las pocas páginas que tiene se me hizo muy pesado, denso y lento de leer, considero que este libro no es para mi, aunque me a decepciona mucho seguiré buscando algún clásico que si sea para mi y me guste.

Otorgue un uno sobre cinco.


Neftis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares