lunes, 14 de diciembre de 2015

Trilogía La Seleccion



Autora: Kiera Kass
Año:2013
Editorial: Roca Editorial de Libros
Páginas:240







Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


La Elite

Año: 2013
Páginas: 224


Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



La Elegida

Año: 2014
Páginas: 256



Sinopsis:

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Mi opinión:

Es una trilogía muy recomendable, el principio no me atrajo pero la curiosidad por la trama que planteaba me gustaba.
Destacar que las portadas son muy bonitas, sacado de la imaginación de la autora los vestidos que describe de las chicas de la selección, estas portadas son un acierto el haberlas elegido, por el contenido del libro.
En el primer libro la historia de América y Aspen, como vivían, sus familias y como cambió todo al marcharse América, el poder conocer a Maxon, esa parte no me engancho. Pero conforme avanzaba la trama de los asuntos de palacio las guerras con los rebeldes, me gustaba mas.
El segundo empieza mas la acción, pero veo demasiadas vueltas al triangulo amoroso, partes en las que no avanzan o simplemente no sucede nada nuevo, sino que todo lo contrario. Con los siguientes sucesos  me sorprendió muchísimo, los giros con los acontecimientos con los rebeldes, las cosas que poco a poco se descubren, ni me los podía esperar y fueron muy buenos.
En el tercer libro por fin la trama amorosa avanza, el triangulo amoroso se resuelve no de la manera que a mi me gustaría pero no me parece mal.
Salen mas historias que me gustaron mucho como las transformaron, tanto las amorosas como con personajes secundarios, con cada uno les dejo su historia cerrada con un buen final y aunque sean los personajes secundarios es un gran detalle que tuvo la autora con los lectores.
Cuando por fin se sabe toda la historia de los rebeldes, de la familia de América, como fue el ultimo ataque rebelde, todo lo que estaba planeado, te deja con la boca abierta, no me lo esperaba, decir que me gusto mucho mas el final que el libro en general. La autora dejo la historia completamente cerrada y con un buen final.

Otorgue cuatro estrellas sobre cinco.


Neftis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares